FOMC

El FOMC o Comité de Operaciones de Mercado Abierto (Federal Open Markets Committee, FOMC), es la rama del banco de la Reserva Federal responsable de tomar las decisiones de política monetaria a corto y largo plazo.

El FOMC se conoce, sobre todo, por sus decisiones sobre el tipo de interés básico estadounidense, que se revisa ocho veces al año en una de las reuniones más trascendentes del calendario económico. Durante la última recesión, el FOMC también fue el responsable del programa de expansión cuantitativa.

El FOMC consta de 12 consejeros, siete de los cuales son miembros también de la junta de gobernadores y son designados por el presidente de los Estados Unidos. El resto son los presidentes de los bancos centrales regionales del sistema de la Reserva Federal y rotan de forma anual.

Dado que regula los tipos de interés y la oferta de dinero, el FOMC influye de forma significativa en el estado de los mercados estadounidenses. 

¿Listo para dar el siguiente paso?

OlamFX te invita a que te eduques y documentes de forma profesional en los mercados financieros, y prepares las estrategias que mejor se ajusten a tu forma de operar.
La efectividad de las estrategias es tu responsabilidad, ya que no existe forma fiable de corroborar la ejecución de tus métodos.
Recuerda que en el Trading es posible obtener resultados positivos pero también existen algunos riesgos como la pérdida parcial o total de tu inversión.