Divisa cotizada

La divisa cotizada es la segunda divisa nombrada en un par. También se denomina contra-divisa.

El precio de un par de divisas refleja cuánto cuesta adquirir una unidad de la divisa base vendiendo la divisa cotizada.

En el par GBP/USD, USD es la divisa cotizada. En el EUR/CHF, CHF es la divisa cotizada. La primera divisa nombrada en un par se conoce como divisa base: GBP y EUR serían las divisas bases correspondientes a los pares que hemos utilizado como ejemplo.

Ejemplo de divisa cotizada

Si el GBP/USD cotiza a 1.5000, por ejemplo, significa que una libra esterlina equivale a 1.5000 $. Si el valor de la divisa base (la libra) aumenta o si la divisa cotizada (el dólar) cae, la cantidad de dólares que necesitaremos para comprar una libra aumentaría. Si el valor de la divisa base cae o el de la cotizada aumenta, pasará justo lo contrario.

Información Importante

Bienvenidos a olamfx antes de entrar a nuestra pagina le recordamos que no somos asesores financieros, somos tutores para enseñar las tendencias de las finanzas. Sin embargo lee el siguiente mensaje:

La información de estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página son solo para fines informativos y de ninguna manera deben ser una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. OlamFX no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en mercados abiertos implica un gran riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión son su responsabilidad. Los puntos de vista y opiniones expresados en cualquiera de nuestros artículos son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de OlamFX.