Los datos de mercado son los datos de trading de streaming en tiempo real. Abarca información como el precio, cotizaciones bid y ask y el volumen de mercado. Los centros de operación presentan informes sobre diversos activos e instrumentos financieros y, posteriormente, se distribuyen entre los inversores y las empresas. Los datos de mercado existen para miles de mercados globales, lo que incluye acciones, índices, forex y materias primas.
Los inversores emplean los datos de mercados para calcular el valor de diferentes activos e informarse sobre las operaciones nuevas y existentes. El objetivo del uso de los datos de mercado es conseguir la mayor información posible sobre el activo con el que planees operar, con el fin de calcular el riesgo de mercado y el impacto de la publicación de noticias en directo.
Ventajas y desventajas de los datos de mercado
Ventajas de los datos de mercado
Los datos de mercado se generan en tiempo real, por lo que pueden emplearse para tomar decisiones de trading rápidas y fundamentadas. Sin embargo, también pueden utilizarse para acceder a los precios históricos. Estos gráficos históricos son una parte fundamental del análisis técnico y pueden ser útiles para crear una estrategia de cara a futuras operaciones.
Los datos de mercado se encuentran normalmente en un lugar con un indicador, lo que los hace más accesibles. Normalmente, los datos de precios de mercado se separan del resto de la información, pero algunos de sus proveedores aportarán los fundamentos también. Con respecto a las acciones, pueden incluir valoraciones de mercado, el rendimiento empresarial o datos de referencia.
Desventajas de los datos de mercado
La publicación de datos de mercado en tiempo real es fundamental, ya que los precios pueden fluctuar rápidamente y los inversores deben tomar decisiones oportunas y fundamentadas acerca de cuándo abrir o cerrar sus posiciones. Sin embargo, existe el riesgo de que se produzcan retrasos o desfases en el momento de entregar la información, especialmente por el hecho de que dicha información puede provenir de cualquier centro de operación del mundo. Cuando escoges un proveedor de datos, es fundamental que te asegures de que es fiable y que tiene la capacidad para ofrecerte un acceso rápido a datos de mercado que sean precisos.