Dark Pools

Dark pools

Las dark pools son redes —normalmente mercados o foros privados— en los que los inversores institucionales compran o venden grandes volúmenes de acciones sin que los detalles de la operación se hagan públicos para el resto del mercado. Los dark pools también se conocen como cajas negras de liquidez.

Son un sistema para que los grandes inversores realicen operaciones entre ellos sin provocar movimientos de precios en el mercado que los perjudique.

Si un inversor desea vender una parte sustancial de las acciones de una empresa en un mercado público, está obligado a declarar sus intenciones y se arriesga a que el valor de las acciones se reduzca significativamente debido al aumento de la oferta. Las dark pools eliminan este riesgo, ya que las operaciones se hacen públicas cuando estas ya se han producido y, además, el acceso a estos mercados está restringido.

¿Listo para dar el siguiente paso?

OlamFX te invita a que te eduques y documentes de forma profesional en los mercados financieros, y prepares las estrategias que mejor se ajusten a tu forma de operar.
La efectividad de las estrategias es tu responsabilidad, ya que no existe forma fiable de corroborar la ejecución de tus métodos.
Recuerda que en el Trading es posible obtener resultados positivos pero también existen algunos riesgos como la pérdida parcial o total de tu inversión.