Contado

En el trading, contado es el precio de un activo de entrega inmediata o el valor de un activo en un momento dado. Se diferencia del precio futuro de un producto, que es el precio de entrega del activo en una fecha futura o bien el precio que se espera que alcance dicho activo.

Cualquier activo con el que se pueda operar como futuro tendrá un precio al contado. Este término se utiliza habitualmente en las materias primas, con mercados como el de «oro al contado», lo que significa que se trata de operaciones en las que el oro se entregará de forma inmediata.

En las operaciones del forex también pueden utilizarse precios al contado, ya que las divisas suelen entregarse 48 horas después de ejecutar una operación.

¿Listo para dar el siguiente paso?

OlamFX te invita a que te eduques y documentes de forma profesional en los mercados financieros, y prepares las estrategias que mejor se ajusten a tu forma de operar.
La efectividad de las estrategias es tu responsabilidad, ya que no existe forma fiable de corroborar la ejecución de tus métodos.
Recuerda que en el Trading es posible obtener resultados positivos pero también existen algunos riesgos como la pérdida parcial o total de tu inversión.