Chartista

Un chartista es un inversor que se basa, sobre todo, en el análisis de gráficos para entender las oscilaciones históricas de los precios de un instrumento financiero, con el objetivo de obtener predicciones más fiables y especular sobre su comportamiento en el futuro. Este tipo de inversores también se conocen como analistas técnicos o inversores técnicos.

Los chartistas pueden identificar varios patrones como indicadores de la evolución futura de un instrumento. Intentarán determinar los niveles de soporte y de resistencia —es decir, el máximo que los mercados están dispuestos a dejar que un activo se mueva en una dirección determinada— para detectar cuál es el mejor momento para comprar y vender activos entre los que figuran las acciones, los índices, las divisas y muchos más.

Los chartistas se diferencian de los analistas fundamentales, que son aquellos que estudian los valores fundamentales de los activos en el presente para determinar cuál es el mejor momento para comprar y vender. Muchos inversores combinan el análisis fundamental y el análisis técnico cuando planifican su estrategia de inversión.

¿Listo para dar el siguiente paso?

OlamFX te invita a que te eduques y documentes de forma profesional en los mercados financieros, y prepares las estrategias que mejor se ajusten a tu forma de operar.
La efectividad de las estrategias es tu responsabilidad, ya que no existe forma fiable de corroborar la ejecución de tus métodos.
Recuerda que en el Trading es posible obtener resultados positivos pero también existen algunos riesgos como la pérdida parcial o total de tu inversión.