Capitalización de mercado

La capitalización de mercado es el valor total de las acciones de una empresa en el mercado. A menudo se abrevia como cap. de mercado. La capitalización de mercado es una forma sencilla de determinar el tamaño de una compañía y evaluar el riesgo de invertir en sus acciones.

Ejemplo de capitalización de mercado

La capitalización de mercado se calcula multiplicando el número total de acciones en circulación de una empresa por su precio de acción actual. Por ejemplo, si Apple tiene 6.000 millones de acciones en circulación, cada una con un valor de mercado de 200 dólares, su capitalización de mercado sería de 1,2 billones de dólares.

Ventajas y desventajas de elegir las acciones según la capitalización de mercado

Ventajas de elegir las acciones según la capitalización de mercado

La capitalización de mercado se suele utilizar en la toma de decisiones acerca de las acciones sobre las que invertir, ya que proporciona a los inversores información sobre el tamaño relativo de una empresa en comparación con otra. Por esta razón, los inversores tienden a dividir las acciones en categorías según su capitalización de mercado: gran, mediana y pequeña capitalización.

Las empresas de gran capitalización suelen tener una capitalización de mercado de 10.000 millones de dólares o más, las de mediana capitalización, de entre 2.000 y 10.000 millones de dólares, y las de pequeña capitalización, de entre 300 y 2.000 millones de dólares. Los valores límite de cada categoría pueden ser difusos, y difieren de un país a otro.

La capitalización de mercado es una forma sencilla y relativamente eficaz de evaluar el riesgo. Se cree que la inversión en empresas de gran capitalización proporciona recompensas a largo plazo y supone menos riesgo, ya que las empresas se encuentran bien establecidas. Las empresas de mediana capitalización tienen un gran potencial de crecimiento, pero tienden a ser más arriesgadas que las acciones de gran capitalización (aunque no tan arriesgadas como las de pequeña capitalización). Las compañías de pequeña capitalización a menudo se consideran una opción de inversión de alto riesgo debido a, por ejemplo, sus limitados recursos financieros.

Desventajas de elegir las acciones según la capitalización de mercado

A pesar de los beneficios, también existen algunas limitaciones en este método. Por ejemplo, el valor de un negocio (su valor empresarial) no se ve reflejado con precisión en la capitalización de mercado, sino que solo refleja el valor de las acciones. Los precios de las acciones pueden estar sobrevalorados o infravalorados, porque solo reflejan cuánto está dispuesto a pagar el mercado.

Información Importante

Bienvenidos a olamfx antes de entrar a nuestra pagina le recordamos que no somos asesores financieros, somos tutores para enseñar las tendencias de las finanzas. Sin embargo lee el siguiente mensaje:

La información de estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página son solo para fines informativos y de ninguna manera deben ser una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. OlamFX no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en mercados abiertos implica un gran riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión son su responsabilidad. Los puntos de vista y opiniones expresados en cualquiera de nuestros artículos son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de OlamFX.

Translate »