Bonos

Los bonos son una forma de inversión financiera que consiste en el préstamo de dinero a una institución por un periodo de tiempo determinado. Normalmente pueden adoptar dos formas: bonos corporativos y bonos gubernamentales, dependiendo del tipo de organización a la que se realice el préstamo.

El bono incluirá desde el principio detalles de su tipo de interés (también denominado cupón). Ya que la inversión inicial se devuelve una vez que el bono expira (lo que se denomina fecha de vencimiento), este es el único beneficio que se paga.

El valor de los bonos es el valor nominal, que normalmente suele ser de 100 o 1000 $. Esto representa el valor facial, es decir, la cantidad que la inversión inicial supondrá en el momento de vencimiento del bono. Los tipos de interés se calculan en base a la condición crediticia del emisor y la duración del préstamo.

¿Listo para dar el siguiente paso?

OlamFX te invita a que te eduques y documentes de forma profesional en los mercados financieros, y prepares las estrategias que mejor se ajusten a tu forma de operar.
La efectividad de las estrategias es tu responsabilidad, ya que no existe forma fiable de corroborar la ejecución de tus métodos.
Recuerda que en el Trading es posible obtener resultados positivos pero también existen algunos riesgos como la pérdida parcial o total de tu inversión.