Bearish

Ser bearish en el mundo del trading significa que crees que un mercado, activo o instrumento financiero va a experimentar una trayectoria bajista. Ser bearish es lo contrario a ser bullish, ya que lo último significa que crees que el mercado va a ir al alza.

Ser capaz de identificar tendencias bearish, o bajistas, es una parte importante del trading porque el sentimiento de mercado es un factor clave a la hora de determinar cómo se mueven los mercados financieros. Cuando la presión bearish (bajista) en un mercado es más marcada que la presión bullish (alcista), normalmente el precio de dicho mercado caerá. Por este motivo, nos referiremos a un mercado que está experimentando un declive sostenido en el precio como mercado bear. Darse cuenta de cuando un mercado bear se está manteniendo o a punto de terminar es la clave tanto para obtener beneficios como para limitar pérdidas a la hora de operar.

Los inversores bearish creen que el valor de un mercado caerá, por lo que intentan sacar beneficios de su descenso. Esto hace que estén en desacuerdo con los inversores bull, quienes comprarán en un mercado con la creencia de que al hacerlo esto les dará beneficios.

Inversores bearish famosos

Algunos inversores son reconocidos por haber realizado operaciones bearish legendarias o por haberse mantenido en su trece incluso cuando nadie más lo hizo:

  • Peter Schiff es un corredor de bolsa que se hizo famoso por su sentimiento bearish cuando predijo el desplome bursátil de 2007/2008.
  • George Soros es conocido como «el hombre que quebró el Banco de Inglaterra» tras ganar alrededor de 1000 millones de dólares cuando apostó en contra de la libra esterlina en 1992.
  • Jesse Livermore fue un corredor de bolsa legendario en los años 20 conocido como «El gran oso de Wall Street». Su operación más famosa fue cuando abrió una posición corta durante el Crac del 29, lo que hizo que ganase 100 millones de dólares.
  • Simon Cawkwell, también conocido como «Evil Knievel», es uno de los inversores bearish más controvertidos. Una de sus operaciones más famosas fue cuando ganó 1 millón de libras esterlinas operando en corto tras el 11S.
  • Paul Tudor Jones triplicó su capital inicial operando en corto en el desplome bursátil de 1987, conocido como Lunes negro.
  • John Paulson operó en corto en el mercado inmobiliario durante la crisis económica de 2007/2008 y ganó 3700 millones de dólares con sus operaciones.

¿Cómo abrir una posición bearish?

Para abrir una posición bearish, muchos inversores operarán en corto. Operar en corto es una forma de hacer trading en la que se obtienen ganancias si el precio de un activo cae.

Tradicionalmente, si operases en corto con acciones, por ejemplo, tomarías prestadas algunas acciones de tu bróker, y las venderías de inmediato al precio de mercado actual. Una vez el precio de las acciones hubiese caído, tendrías que comprarlas y devolvérselas a tu bróker, quedándote con la diferencia en el precio como beneficios. Sin embargo, los derivados (como los CFD o las barrera) han hecho que operar en corto sea mucho más accesible, ya que se pueden utilizar para comprar y vender en una amplia variedad de mercados.

Hay muchas otras formas de intentar sacar beneficios de mercados bajistas. Por ejemplo, los fondos cotizados (ETF) inversos están diseñados para corregir cualquier movimiento de precio en su índice de referencia.

Información Importante

Bienvenidos a olamfx antes de entrar a nuestra pagina le recordamos que no somos asesores financieros, somos tutores para enseñar las tendencias de las finanzas. Sin embargo lee el siguiente mensaje:

La información de estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página son solo para fines informativos y de ninguna manera deben ser una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. OlamFX no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en mercados abiertos implica un gran riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión son su responsabilidad. Los puntos de vista y opiniones expresados en cualquiera de nuestros artículos son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de OlamFX.

Translate »