Bear market

Un bear market es un mercado que tiene tendencia bajista, es decir, que sufre una caída del precio sostenida en el tiempo. En este sentido, un bear market es lo opuesto a un bull market, que es un mercado con tendencia alcista.

Los inversores creen que los precios en un bear market caerán pronto y por ello intentan sacar provecho de dichas caídas. Es habitual que hagan esto operando en corto en este mercado bajista. Esto les hace competir con los inversores de los bull markets, que comprarán o irán largos en dicho mercado creyendo que esto les reportará beneficios. 

Detectar cuándo se está desarrollando un bear market o cuándo la tendencia bajista está llegando a su fin es un aspecto clave a la hora de gestionar beneficios y pérdidas al operar.

¿Listo para dar el siguiente paso?

OlamFX te invita a que te eduques y documentes de forma profesional en los mercados financieros, y prepares las estrategias que mejor se ajusten a tu forma de operar.
La efectividad de las estrategias es tu responsabilidad, ya que no existe forma fiable de corroborar la ejecución de tus métodos.
Recuerda que en el Trading es posible obtener resultados positivos pero también existen algunos riesgos como la pérdida parcial o total de tu inversión.