BCE

Cuando los inversores hablan sobre el BCE, hacen referencia al Banco Central Europeo, el banco central de la eurozona.

El BCE tiene como cometido definir la política monetaria, del mismo modo que lo hacen otras instituciones equivalentes, como la Reserva Federal (también denominada Fed) o el Banco de Inglaterra. No obstante, a diferencia de otros bancos centrales, el BCE tiene competencia sobre varios países: todos aquellos que han adoptado el euro como moneda. Tiene que colaborar con los bancos nacionales de los países sobre los que tiene competencia para mantener la estabilidad del euro y la inflación.

A diferencia de otros destacados bancos centrales, el BCE es una institución relativamente nueva: se fundó en Alemania el año 1998. Tiene, por tanto, 85 años menos que la Reserva Federal y 304 menos que el Banco de Inglaterra.

Las decisiones que toma el BCE en política monetaria son muy importantes para los inversores, ya que tienen un gran impacto en el valor del euro y de las empresas europeas. 

Información Importante

Bienvenidos a olamfx antes de entrar a nuestra pagina le recordamos que no somos asesores financieros, somos tutores para enseñar las tendencias de las finanzas. Sin embargo lee el siguiente mensaje:

La información de estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página son solo para fines informativos y de ninguna manera deben ser una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. OlamFX no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en mercados abiertos implica un gran riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión son su responsabilidad. Los puntos de vista y opiniones expresados en cualquiera de nuestros artículos son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de OlamFX.

Translate »