Bandas de Bollinger

Las bandas de Bollinger es un indicador técnico de precio muy popular. Fueron desarrolladas por un inversor y pionero del análisis técnico, John Bollinger, en los años 80.

Las bandas de Bollinger son líneas de precios fijadas por encima o por debajo de una media móvil. Cada línea (o banda) representa la desviación estándar desde la media móvil. 

¿Cómo funcionan las Bandas de Bollinger?

Cuando un mercado se vuelva volátil, sus bandas de Bollinger se expandirán (y esto se conocerá como expansión); a medida que el mercado se vuelva plano, las bandas se contraerán (contracción). En este sentido, permiten a los inversores ver más allá de la volatilidad a corto plazo y aporta visibilidad con respecto a los movimientos de los precios a más largo plazo.

El uso de bandas de Bollinger también puede indicar si un mercado está siendo sobrecomprado o sobrevendido. Cuando el precio de un mercado se mueve constantemente fuera de los parámetros superiores de una banda de Bollinger, puede significar que está sobrecomprado, y cuando se mueve más abajo de la banda inferior puede significar que está sobrevendido.

Aunque resultan muy útiles para muchos inversores, las bandas de Bollinger no son infalibles y solo funcionan si tenemos un conocimiento profundo del funcionamiento del análisis técnico y del análisis fundamental sobre los mercados. 

Información Importante

Bienvenidos a olamfx antes de entrar a nuestra pagina le recordamos que no somos asesores financieros, somos tutores para enseñar las tendencias de las finanzas. Sin embargo lee el siguiente mensaje:

La información de estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página son solo para fines informativos y de ninguna manera deben ser una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. OlamFX no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en mercados abiertos implica un gran riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión son su responsabilidad. Los puntos de vista y opiniones expresados en cualquiera de nuestros artículos son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de OlamFX.

Translate »