Ask

Se denomina ask al precio al que puedes comprar un activo o un valor. También se denomina precio ask o precio de compra o precio al que alguien está dispuesto a vender un activo.

En el trading con IG, el ask será el precio que debes pagar para comprar un activo determinado. Por eso, en la plataforma, aparecerá debajo de «comprar». Siempre será el más alto de los dos precios que aparecen en nuestra plataforma. Si el EUR/USD tiene un margen de 1,0443/1,0445, por ejemplo, 1,0445 será el precio ask.

El opuesto al ask, es decir, el precio al que puedes vender un activo o un valor, se conoce como precio bid o precio de venta. La diferencia entre ambos se denomina spread.

En otros casos

Si operas en un mercado en el que no se pueden realizar ventas (como bitcoin en determinados mercados financieros), solo se indicará el precio ask. Si vendes un activo a otra persona y fijas el precio tú mismo, dicho precio será el ask.

Una vez más, el opuesto al ask es el bid, es decir, el precio por el que un inversor estaría dispuesto a comprar un determinado instrumento financiero. Las operaciones se llevan a cabo cuando se encuentra un precio ask que coincide con un precio bid.

¿Listo para dar el siguiente paso?

OlamFX te invita a que te eduques y documentes de forma profesional en los mercados financieros, y prepares las estrategias que mejor se ajusten a tu forma de operar.
La efectividad de las estrategias es tu responsabilidad, ya que no existe forma fiable de corroborar la ejecución de tus métodos.
Recuerda que en el Trading es posible obtener resultados positivos pero también existen algunos riesgos como la pérdida parcial o total de tu inversión.