Apalancamiento

El apalancamiento es un concepto que puede ayudarte a multiplicar tu exposición a un mercado financiero sin tener que invertir más capital de inversión.

En una inversión, la cantidad necesaria para abrir y mantener una operación con apalancamiento se denomina margen. Cuando se usa el apalancamiento en una operación de trading, a menudo se le denomina operación con margen.

Se puede usar el apalancamiento en varios productos financieros, como los CFD y las divisas. Cuando inviertes con apalancamiento, tu proveedor solo te pedirá una parte del valor total de tu posición: el resto de la inversión será cubierto por el bróker.

Los beneficios y pérdidas toman como referencia el tamaño total de tu posición, por lo que el resultado final de una operación puede ser muy superior al dinero que pagaste en un principio. Las pérdidas pueden superar el depósito inicial.

Ejemplo de apalancamiento

Imaginemos que deseas abrir una posición en AstraZeneca. Con IG, se establecerá el margen en función del total de la operación.

Si las acciones tienen un margen del 5%, estas están valoradas en 45 libras esterlinas y deseas invertir en 500 acciones, tu margen será de 4500 libras. El margen se calcula del siguiente modo:

Número de acciones x precio de la acción x porcentaje del margen

Por tanto, serían 500 acciones x 45 libras/acción x 20 % = 4500.

Por esto, al operar con apalancamiento, para obtener una exposición igual a 500 acciones de AstraZeneca, solo tienes que depositar 4500 libras en lugar de invertir 22 500 libras en acciones del mercado subyacente.

¿Listo para dar el siguiente paso?

OlamFX te invita a que te eduques y documentes de forma profesional en los mercados financieros, y prepares las estrategias que mejor se ajusten a tu forma de operar.
La efectividad de las estrategias es tu responsabilidad, ya que no existe forma fiable de corroborar la ejecución de tus métodos.
Recuerda que en el Trading es posible obtener resultados positivos pero también existen algunos riesgos como la pérdida parcial o total de tu inversión.