ADR

Siglas del inglés American Depositary Receipt, es un certificado que permite a los inversores norteamericanos negociar en acciones de compañías cuyas sociedades fueron constituidas fuera de Estados Unidos en mercados de valores de este país.  

Ya que están emitidas por instituciones financieras de Estados Unidos y cotizan en mercados estadounidenses, muchas de las complicaciones asociadas a la compra de acciones en el extranjero quedan anuladas con los ADR. Los dividendos y beneficios resultantes de los movimientos del precio de la acción serán entregados en dólar americano.

Los ADR también pueden ser adquiridos por inversores residentes fuera de los Estados Unidos. Algunos inversores pueden utilizar un ADR para especular en ciertos valores en sus mercados locales después de que el mercado haya cerrado.

Para compañías de fuera de los EE. UU., los ADR son una buena manera de obtener capital y ganar más exposición entre los inversores de acciones norteamericanas.

¿Cómo funcionan los ADR?

Los ADR representan una cierta cantidad de acciones en una empresa concreta, y se negocian exactamente igual que las acciones norteamericanas en mercados de EE. UU.  Para crear un ADR, una institución financiera – habitualmente un banco norteamericano – comprará un gran número de acciones en la compañía elegida y luego las volverá a emitir en un mercado de valores.

A continuación decidirán cuántas acciones supondrán la adquisición de un solo ADR. Algunos ADR representan varias acciones de una compañía, mientras que en algunos casos el precio de una acción será superior al del ADR.

¿Listo para dar el siguiente paso?

OlamFX te invita a que te eduques y documentes de forma profesional en los mercados financieros, y prepares las estrategias que mejor se ajusten a tu forma de operar.
La efectividad de las estrategias es tu responsabilidad, ya que no existe forma fiable de corroborar la ejecución de tus métodos.
Recuerda que en el Trading es posible obtener resultados positivos pero también existen algunos riesgos como la pérdida parcial o total de tu inversión.