Activos

Un activo es un recurso económico que se puede poseer o controlar para obtener ganancias o futuros beneficios. En el contexto del trading, el término activo se refiere a lo que se puede intercambiar en los mercados, como por ejemplo acciones, bonos, divisas o materias primas.

Ejemplos de activos

Un activo puede ser tangible o intangible, ya que se define por su habilidad de poseerlo y convertirlo en un valor monetario. En general, los activos se pueden definir de dos maneras, dependiendo de si se relaciona con una compañía o con un instrumento financiero.

Activos subyacentes

Tradicionalmente, los activos eran sujeto de inversiones, adquiridos directamente con la esperanza de que incrementasen su valor. Con el aumento del trading online, los activos se han comenzado a utilizar para definir el precio de los productos derivados, y por tanto, el beneficio o pérdida de una operación con derivados como una operación con CFD. Los activos financieros pueden ser acciones, índices, materias primas, divisas, bonos, opciones o ETP.

Cuando operas utilizando productos derivados, no posees el activo. En cambio, estás operando sobre el movimiento del precio del activo subyacente, que habitualmente se conoce como mercado. Si predices correctamente que el activo subyacente incrementará su valor, tu operación te dará beneficios. Si predices que este incrementará su valor y su valor posteriormente cae, tu operación resultará en pérdidas.

Activos de una compañía

Los activos de una compañía son los recursos que posee y que generan valor, o que se espera que generen valor en el futuro. Son lo contrario al término pasivo, que es la parte de la compañía que supone un valor negativo o que se espera que lo generará en el futuro.

El valor de una compañía se obtiene a partir de la hoja de balance, que informa sobre cómo de bien una compañía está gestionando sus activos – esto incluye los activos corrientes, como el capital y los bienes de inventario, así como también los activos fijos que durarán más de un año, como edificios y equipamiento.

¿Listo para dar el siguiente paso?

OlamFX te invita a que te eduques y documentes de forma profesional en los mercados financieros, y prepares las estrategias que mejor se ajusten a tu forma de operar.
La efectividad de las estrategias es tu responsabilidad, ya que no existe forma fiable de corroborar la ejecución de tus métodos.
Recuerda que en el Trading es posible obtener resultados positivos pero también existen algunos riesgos como la pérdida parcial o total de tu inversión.