Absorción

Se denomina absorción a la operación a través de la cual una empresa toma el control sobre otra. La empresa absorbente conseguirá esto adquiriendo la mayoría o la totalidad del patrimonio de la empresa objetivo.

Existen dos tipos de absorciones: hostil y amistosa. Se dice que una absorción es hostil cuando una compañía absorbe a la otra sin su consentimiento, siendo habitual que la compañía absorbente adquiera la mayoría de las acciones de la compañía objetivo para obtener el control exclusivo sobre ella. Cuando las dos empresas están de acuerdo en los  términos de la absorción, se denomina absorción amistosa.

Las absorciones se realizan habitualmente como parte de una estrategia de crecimiento de la compañía, donde por norma general la empresa objetivo posee algo que la empresa absorbente necesita pero que no puede o no quiere desarrollar internamente. Normalmente se realiza a cambio de dinero en efectivo, acciones en la compañía absorbente, o una mezcla de ambas opciones.

Información Importante

Bienvenidos a olamfx antes de entrar a nuestra pagina le recordamos que no somos asesores financieros, somos tutores para enseñar las tendencias de las finanzas. Sin embargo lee el siguiente mensaje:

La información de estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página son solo para fines informativos y de ninguna manera deben ser una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. OlamFX no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en mercados abiertos implica un gran riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión son su responsabilidad. Los puntos de vista y opiniones expresados en cualquiera de nuestros artículos son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de OlamFX.