Un día como trader

Autor: María Ramírez.

Bienvenidos a un día en la rutina de un Trader.

Los traders son muy particulares, y para muchos puede ser interesante conocer la rutina de estos profesionales. así que documentamos durante 24 horas la rutina de un trader profesional. Abarcando desde su inicio del día, el transcurso de sus actividades hasta llegada la hora de dormir.

Empecemos por comprender qué tipo de trader estudiaremos, ya que según cómo opere este, su rutina puede variar, nunca será la misma la rutina de un Scalper a la de un Swing trader, sus psicologías son distintas y esto influye en cómo viven, además de advertirles que el trading no es esta vida como lo pintan muchos, diciendo que te sientas 5 minutos y ya eres millonario. La realidad es que, si requiere algo de ti, y es constancia y disciplina, no es algo que logras de la noche a la mañana, debes ser constante y no perder el enfoque.

Nos centraremos en el estilo de un Day trader, es la forma más sencilla de cubrir todos los aspectos técnicos que conlleva trabajar en este mundo profesional. Pensando en que cada operación inicia y acaba el mismo día o en lapsos no mayores a 24 horas.

La mayoría de los mercados abren de 9 (Nueve) a 10 (Diez) pero es importante el saber las noticias más relevantes, o estudiar el estado de los mercados, a esto le debemos agregar es primordial el analizar las anotaciones o consideraciones de cómo cerró el mercado el día anterior; y aunque todo esto no es el motivo por el cual un Day trader o cualquier trader se levantaría temprano, es correcto explicarlo, ya que muchos creen de forma equivocada que el trading es una píldora mágica que los hace millonarios, pero la verdad es que el trading es como cualquier empleo, debes esforzarte, la única diferencia es que puedes elegir tu horario y crecer.

Por eso iniciamos el día a las 7:00 am donde la mayoría de estos profesionales se dedican a la meditación y al cuidado propio, como el ejercicio o el senderismo, actividades que los relajen mientras oyen las noticias o informar sobre la economía global o de su mercado en específicos; algunos son padres de familia y dedican tiempo a sus hijos, para estos la autogestión o el cuidado propio inicia un poco más tarde. La única constante en la rutina en todo momento es la hora de inicio, que regularmente es la que se indico, ya que para todos el día solo tiene 24 horas, y a veces no alcanzan para hacerlo todo.

Después de las 8:00 am para muchos este es el momento de trabajar, pero para un trading se traduce en la hora de autoevaluación y proyección, un ritual que es esencial en las mañanas antes de empezar a operar, y si no lo practicas, ya verás su importancia; esta parte de la rutina trader consiste en mentalizarse y alejarse de los pensamientos invasivos que puedan dañar la psique del trader, ya que es muy bien sabido que no debemos opera mientras nuestras emociones nos controlen. Es una desintoxicación para el cuerpo y el alma.

Justo a las 9:00 am ha llegado la hora de ponerse a trabajar, ya con la mente y el cuerpo despejados, tomamos apuntes del día anterior y según la información obtenida a primera hora de la mañana ponemos manos a la obra al menos durante 2 (dos) o 3 (tres) horas más

Aproximadamente a las 12:00 m culminada la jornada lo ideal es seguir observando el comportamiento del mercado y además coincide con la hora en la cual se suele transmitir los noticieros o la prensa digital actualiza sus artículos, por ende en este caso en particular es una forma estratégica de operar, además que permite reconsiderar algunos puntos de la estrategia planteada más temprano. Durante este periodo, aunque el trader ya culminó su primer bloque diario de labores aún mantiene abiertas sus operaciones, por lo que durante todo el día siempre está alerta y vigilante de sus dispositivos inteligentes para monitorear su operación.

Las 01:00 pm casi genera un cambio en el chip del trader donde muchos varían su comportamiento en dos vertientes, hay quienes dedican al menos 2 o 3 horas de su vida al esparcimiento y la convivencia social mientras que otros suelen dedicarse tiempo a sí mismos o sus familias. Y es que no todo debe ser estrés y tensión, la calma y la paz también deben ser parte de esta rutina.

Antes de que acabe el día laboral del mercado 03:00 pm una hora antes del cierre el cual suele ser a las 04:00 pm, el trader evalúa la situación y decide si cierra operaciones o espera al día siguiente para plantear una mejor estrategia.

Ya en este punto muchos podrían declarar como concluida la jornada la laboral del trader, pero la verdad es que en este punto el trader profesional empieza a crear sus informes y proyecciones para el día siguiente, usando sus anotaciones y organizando la información recopilada en el día a través de noticieros preparan una estrategia para el día siguiente.

De aquí en más queda al libre albedrío del profesional. Aunque cabe destacar que muchos dedican el tiempo libre a la educación, el emprendimiento, la espiritualidad o a causas filantrópicas, son personas que, aunque no lo parezcan suelen estar bastante tranquilas y relajadas.

¿Listo para dar el siguiente paso?

OlamFX te invita a que te eduques y documentes de forma profesional en los mercados financieros, y prepares las estrategias que mejor se ajusten a tu forma de operar.
La efectividad de las estrategias es tu responsabilidad, ya que no existe forma fiable de corroborar la ejecución de tus métodos.
Recuerda que en el Trading es posible obtener resultados positivos pero también existen algunos riesgos como la pérdida parcial o total de tu inversión.