¿Qué es Nasdaq?

El Nasdaq o National Association of Securities Dealers Automated Quotation posee el título de ser la segunda bolsa más grande de los Estados Unidos, su principal característica es la de abarcar entre sus más de 3800 empresas, compañías de biotecnología, telecomunicaciones, electrónica e informática. Sin lugar a dudas un vasto sector tecnológico.

¿Cómo funciona?

Este se compone de tres índices esenciales, los cuales permiten obtener una idea de las principales empresas que lo componen; aclaramos nuevamente, para la inversión en índices bursátiles se requiere grandes cantidades de capital, por ende la mejor alternativa es operar en empresas que se encuentran dentro del índice, preferiblemente las que están en las primeras posiciones, de esta manera se podría obtener un resultado similar al que se expresa en los gráficos generales del índice a cotizar, pero claro, es importante recordar que toda operación bursátil tiene un nivel de riesgo, lo que se debe tomar en cuenta a la hora de realizar cualquier compra u operación con fines lucrativos.

índices Nasdaq

Índice NDX100:

Este índice se encarga de ofertar las 100 empresas más importantes del sector tecnológico, electrónico y de telecomunicaciones del NASDAQ stock market. Entre las empresas más destacadas están: Activision Blizzard (Videojuegos) Adobe Inc. (Software de diseño) y Amgen (Biotecnología), todas ellas empresas destacadas y productivas de sus sectores, con múltiples oportunidades de lucro.

Índice NASDAQ Composite:

Expresa la totalidad de las empresas nacionales e internacionales que cotizan en el NASDAQ, con un total que supera las 3000 empresas. El índice puede componer empresas tanto financieras como tecnológicas, lo que no lo ancla únicamente a la informática y biotecnología.

Índice NASDAQ de Biotecnología:

Este último índice es el más especializado dentro de la bolsa, se centra únicamente empresas biotecnológicas que pertenezcan al listado NASDAQ Composite, dentro de este se pueden hallar empresas farmacéuticas, médicas o aquellas que funcionan en pro de la salud humana. El requisito principal para cotizar en este índice especializado, es que la empresa solo se encuentre cotizando en el NASDAQ, convirtiendo este índice en un sector exclusivo para sus afiliados.

Deja un comentario