Commodities

Otro nombre por el cual se le conoce es “materia prima”, puede que de esta forma ya tengas una idea de lo que trata, aun así, es más basto de lo que tú crees.

Si quieres invertir, te comentamos que deberías casarte con el análisis fundamental. Una de las mejores cosas que te dará es que suele ser muy fluctuante y tendrás que estar pendiente del movimiento general porque hasta una sequía te puede afectar en tu inversión. Encontrarás que no solo posee varias divisiones, sino que existen tres formas para acceder a él, que serían:

Acciones, en la que comprarías valores sobre el objeto o la empresa la cual suministra el producto de tu preferencia. Esta opción es un poco más estable, pero aun así recuerda estar observando tu operación.

Futuro, conocido por ser un contrato que se realiza por una predicción que tienes del valor del producto final. Se espera un resultado de cómo en algunos meses se manejará el mercado. Para darte un ejemplo, ¿Te has preguntado cuanto puede valer una vaca? La verdad es que es incierto. Mientras que se pensaría que determina por su peso, lo que se toma en cuenta es la funcionalidad de la ternera. ¿Cuántos litros de leche me puede generar? ¿Daría crías? ¿Cómo son los productos? ¿Cuál es su tiempo de vida? Bien cierto que es difícil de calcular.

ETF, su significado es exchange-traded fund, o fondo de inversión cotizado, en la que se negocia en mercados de valores secundarios. En este caso mencionaremos leche, aceite de girasol, queso, café, azúcar, entre otros. Si compramos un producto bovino podemos sacar de él varias inversiones, por lo que sería una sola operación por un grupo de artículos.

La forma en la que se dividen son en:

Dura, blandas, metales preciosos, ganaderos, metales industriales, agrícolas, energía, perecederos.

En cada uno existe un mundo basto en el cual si investigas y estudias sobre su mercado te puede ser muy interesante. Por ejemplo, ¿Sabías que tienes que estar pendiente sobre las épocas del año en la cual debes comprar en el mercado agrícola?, ¿y que el oro solo es bueno para invertir durante una crisis o cuando está culminando una?

Por eso siempre busca estar atento a todos estos datos antes de comprar tus acciones.

¿Listo para dar el siguiente paso?

OlamFX te invita a que te eduques y documentes de forma profesional en los mercados financieros, y prepares las estrategias que mejor se ajusten a tu forma de operar.
La efectividad de las estrategias es tu responsabilidad, ya que no existe forma fiable de corroborar la ejecución de tus métodos.
Recuerda que en el Trading es posible obtener resultados positivos pero también existen algunos riesgos como la pérdida parcial o total de tu inversión.