Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin

Amazon, una empresa que el día de hoy se lleva 4 de cada 10 dólares que se invierten en comercio electrónico. Por un momento solo imagina cuántas ventas y transacciones online de más de $10 se hacen al día…

Si aún no te has asombrado creo que no entiendes la magnitud del asunto.

Para entender Amazon debemos conocer la historia de su fundador Jeff Bezos, quien en la secundaria deseaba “colonizar el espacio” este último dato sobre su historia será crucial al final.

En 1993 Sr. Bezos debe tomar la primera de muchas decisiones importantes de su vida (quedarse en Wall Street o iniciar en el mundo de Internet), con la cual instauraba en su personalidad un pensamiento que cambiaría el rumbo de cómo la gente consume hoy en día.

“No haré nada de lo que pueda arrepentirme”

Y así decide fundar Amazon.com una empresa que sigue una de las primeras filosofías del Sr. Jeff Bezos

“Solo existe una manera de hacer triunfar una compañía: Cobrando más o menos que la competencia”

Un ejemplo de esto es Rolex, una empresa que decide usar precios a los que no todos pueden acceder, convirtiendo su marca en un nicho muy exclusivo. Y el otro lado es una empresa como Amazon que busca vender al menor precio posible, para cortarle el margen a sus competidores.

Otra idea importante dentro del éxito de Amazon, es el sistema de rentabilidad, el cual se centra en generar ganancias a través de la intención de compra, y no de la venta en sí. Con esta estrategia no sólo logra vender más, también fideliza y obtiene da vez más transacciones.

“Quienes no están dispuestos a cambiar de opinión, están subestimando dramáticamente la complejidad del mundo”.

Bezos deseaba transmitir que la capacidad de cambiar de opinión era similar a aprender y evolucionar para ser mejores, esto lo creía así, ya que veía cómo la terquedad de un planteamiento llevaba a la quiebra o al fracaso a muchos, solo por no aceptar hechos y admitir errores.

Para él existen dos tipos de decisiones, las irreversibles (las que debemos tomar con calma) y las reversibles (las cuales podemos acelerar para obtener más y mejores perspectivas).

Actualmente, debido a muchas situaciones Jeff Bezos ya no es el CEO de Amazon, pero aún conserva su estilo de vida, basado en el pensamiento que un día un niño de secundaria hizo público:

“Mi deseo es colonizar el espacio”

Blue Origin es un proyecto que lo apuesta todo.

Úiltimos Artículos

El dinero fiduciario

¿Qué es el dinero Fiduciario?

Consiste en la emisión de papel moneda, respaldado por la confianza impuesta en el estado, además del valor nacional neto (una forma de entenderlo sería) La suma del PIB, la riqueza, la producción industrial contra la deuda externa e interna.

Leer Más