Únete ahora mismo a nuestro canal de Telegram y aprende con traders reales

cropped-logo1

El Departamento de Servicios Financieros (DFS) del estado de Nueva York ha multado a Robinhood Crypto con 30 millones de dólares por «fallas significativas en las áreas de la ley de secreto bancario/obligaciones contra el lavado de dinero (‘BSA/AML’) y ciberseguridad».

Las fallas resultaron en violaciones de la regulación de moneda virtual, la regulación de transmisores de dinero, la regulación de monitoreo de transacciones y la regulación de ciberseguridad del departamento, detalló el DFS.

La Superintendente de Servicios Financieros, Adrienne A. Harris, comentó:

A medida que su negocio creció, Robinhood Crypto no invirtió los recursos en la atención adecuada para desarrollar y mantener una cultura de cumplimiento, una falla que resultó en violaciones significativas de las regulaciones contra el lavado de dinero y la seguridad cibernética del departamento.

“Todas estas deficiencias se debieron a lo que el departamento descubrió que eran deficiencias significativas en la gestión y supervisión de los programas de cumplimiento de RHC, incluida la falta de fomento y mantenimiento de una cultura adecuada de cumplimiento”, continúa el anuncio.

Además de la multa de $30 millones, Robinhood Crypto deberá contratar a un consultor independiente que realizará una evaluación integral de su cumplimiento con las regulaciones del DFS.

El regulador del estado de Nueva York aprobó las solicitudes de Robinhood Crypto para una licencia de moneda virtual y una licencia de transmisión de dinero en enero de 2019, declarando en ese momento:

DFS autorizó a Robinhood Crypto a ofrecer servicios para comprar, vender y almacenar siete monedas virtuales, incluidas bitcoin, ether, bitcoin cash y litecoin.

Robinhood ofrece criptoinversión sin comisiones. Actualmente, la plataforma admite datos de mercado de compra, venta y en tiempo real para bitcoin (BTC), bitcoin cash (BCH), bitcoin sv (BSV), chainlink (LINK), compuesto (COMP), dogecoin (DOGE), ethereum (ETH), ethereum classic (ETC), litecoin (LTC), polígono (MATIC), shiba inu (SHIB), solana (SOL) y uniswap (UNI).